RUTAS TEMPORADA 2014-2015

lunes, 28 de octubre de 2013

SABADO 9 DE NOVIEMBRE

RIO CHICAMO
RUTA INTEGRAL

DESDE MAHOYA HASTA EL NACIMIENTO

El río Chícamo es un pequeño afluente del Segura que nace en los límites de la región en el término municipal de Abanilla y desemboca en el Segura cerca de Redován, en Alicante.

El agua que mana en su nacimiento situado en las Casas del Chicamo, procede del drenaje natural del acuífero de la Sierra de Quibas. En la actualidad su caudal es escaso, pero ni en las peores sequías a dejado de correr el agua por él. Comenzará nuestra ruta en la pedanía de Mahoya donde nos toparemos con un paisaje de palmeras, palmitos y vegetación caracteristica de la que se viene denominando la “Palestina murciana”.

Este paisaje nos acompañará hasta la pedanía de la Umbría, donde nos aguarda la parte más espectacular de esta excursión; las aguas discurren por la estrecha garganta del Cagel que es un terreno de arenisca fosilizada que el tiempo y la erosión se han encargado de excavar y modelar. El cauce, a veces esta totalmente tapado por la intensa vegetación, sobre todo cañas, juncos, pinos, lentiscos, baladres, paleras… y así hasta llegar a su nacimiento, un nacimiento silencioso e incesante.

SALIDA: 9.00 HORAS
LUGAR: PARADA AUTOBUS. FRENTE JB.
COCHES PARTICULARES.
LLEVAR: AGUA Y ALMUERZO.
CHANCLAS PARA CRUZAR EL RIO.

INSCRIPCION ABIERTA
PRECIO NO FEDERADOS: 3 EUROS PARA EL SEGURO DEL DÍA.
PARA INSCRIBIRTE: envia un e-mail a gelapila@hotmail.com , aportando Nombre, Apellidos y DNI.

MAS INFORMACIÓN:
ÑOÑO 968685103
JOSE ENRIQUE: 680223100

No hay comentarios: