RUTAS TEMPORADA 2014-2015

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SABADO 5 DE NOVIEMBRE

VUELTA AL MACIZO DEL CARAMUCEL
SIERRA DE LA PILA



Como ya es tradicional, en noviembre recorremos el Caramucel, para deleitarnos con la explosión de color al madurar el madroño en una de las mayores poblaciones de este arbol en la Región de Murcia, de ahí que el simbolo de toda la Sierra de la Pila, sea este fruto salvaje. Gozaremos de una emocionante panorámica: los paredes rojizas del Caramucel, declaradas ZEPA, son superadas en la lejanía por el Pico de los Cenajos (1231 metros). Desde la cara norte, en un claro del pinar, se alcanza un vasto paisaje: la garita de Santa Ana, en Jumilla, un paisaje campesino surcado por el acuífero de Sopalmo y el Carche, otra sierra que emociona al caminante y que será lugar de una próxima excursión dentro de este trimestre.

El carrascal del Caramucel, calificado de alto valor natural, está achaparrado por la altura, el viento, la tierra pedregosa, el suelo calizo y el pinar que impiden su crecimiento.

DURACIÓN: 4,30 HORAS
DIFICULTAD: MEDIA-ALTA

SALIDA: 8,30 HORAS
LUGAR: PARADA BUS. PZA. CAZAUBON.



Al finalizar la ruta, tendremos una suculenta comida con gachasmigas y tortilleras en la Hospedería Rural "La Garapacha".


Más información: José Enrique 680223100 Ñoño 968685103

No hay comentarios: